domingo, 11 de septiembre de 2011

Reflexiones

Paradigma del Tangram


Al momento de asignarnos la actividad nos dimos cuenta que a simple vista parecía algo sencillo, pero que al momento de realizarlo su grado de dificultad aumentó. Pues esto nos representa y nos reafirma que no podemos guiarnos por las apariencias, que en la vida nos encontramos con este tipo de situaciones constantemente, en la que vemos las cosas tan sencillas que decidimos dejarlas para última hora, pero que al momento de realizarlas se nos complican demasiado.
También, desde otro punto de vista, podemos representar cada una de esas piezas como nuestras fortalezas y nuestras debilidades, aspectos importantes en nuestras vidas que debemos tener muy en cuenta y saberlas conllevar para que encajen perfectamente y poder vivir en armonía, lograr que se compensen unas con otras.

No estás deprimido, estás distraido



El video nos deja grandes enseñanzas en valiosas frases que nos ayudan a ver la vida desde otra perspectiva, dejar de preocuparnos por cosas que en algún momento tuvieron sentido, pero de igual forma, de la que no es necesario vivir amarrado. Nos enseña a valorarnos como personas, a valorar lo que hacemos y lo que tenemos. El tiempo es oro y no debemos desperdiciarlo, debemos vivir del presente, pues el pasado es algo que no podemos cambiar y el futuro es incierto. La vida no se trata de ver el camino y dejarse llevar, es recorrerlo, sabiendo que cada paso que damos es una experiencia adquirida, que de los errores se aprende y que la vida diariamente no nos presenta problemas, nos presenta lecciones de vida. Disfrutamos el tiempo que Dios nos ha regalado para vivir y soñar.. amemos todo lo que hacemos y lo que ya Dios ha hecho por nosotros.

Naranjas para el personal




Debemos desarrollar el amor por las cosas que hacemos y los trabajos en los que nos desempeñamos, en los detalles pequeños y sencillos está la grandeza de la felicidad. Debemos poner todo nuestro empeño, motivación, corazón y voluntad en lo que realizamos. No limitarnos, sino por el contrario dar siempre el mejor desempeño que se pueda.



El campesino y el burro



La vida siempre nos presenta situaciones complicadas y es de todo ser humano enfrentarlas.. Esta fábula nos enseña que debemos ver los problemas con buenos ojos, pues nada es imposible y con perseverancia y esmero se logran grandes cosas. No importa que tan grande sea el hoyo en el que se caiga, pero si no nos damos por vencidos seguramente saldremos de él. No depender siempre de las demás personas para afrontar nuestros problemas o para alcanzar nuestros sueños, debemos ser emprendedores.

0 comentarios:

Publicar un comentario